Inicio / Noticias

 

Plan Maestro de Incendios suma y sigue recorriendo los cerros de Valparaíso.

Vecinos del gran cerro Playa Ancha, se reunieron ayer en la jornada de la tarde en Universidad de Playa Ancha (UPLA) donde fueron parte del 5º taller de Participación Ciudadana de PLAN MAESTRO DE INCENDIOS, jornada que contó con la presencia de vecinos afectados por el último gran incendio producido en la comuna, el pasado 2 de enero, en el sector de Puertas Negras.

Fue una jornada amena, donde los vecinos de Playa Ancha, de los sectores altos y bajos, entregaron sus ideas en cada una de las mesas de trabajo, para luego ser expuestas frente a todos los asistentes de estos talleres, quienes no se cansan de elogiar esta importante iniciativa que realiza el municipio porteño, a través de recoger la opinión de los propios habitantes de la comuna.

“Me parece muy adecuado y muy importante que se desarrollen este tipo de actividades, ya que la participación ciudadana hace que las políticas públicas sean mucho más asertivas, que cuando uno desde el escritorio entra a proyectar algún trabajo. Si bien esta es una primera etapa de este plan, creo que hay que continuar y hacer sobre todo conciencia y educación al respecto sobre los riesgos de incendios, pero también educación medio ambiental para efectivamente evitar estos incendios”. Señalo Lucrecia Brito, Presidenta de la Asociación Salvemos las Torpederas y el Patrimonio del Borde Costero.

Este sábado 05 de agosto, PLAN MAESTRO DE INCENDIOS se trasladará hasta el sector de Laguna Verde, el que en más de una ocasión también ha sido afectado por reiterados incendios, lugar donde se realizará el 6º Taller Participativo, a partir de desde las 10:30 de la mañana, en la Junta de Vecinos Nº 137, donde serán nuevamente los propios vecinos los que con sus ideas y sugerencias, ayudaran a la elaboración de un plan el cual reduzca los riesgos de incendios en la comuna.



 volver al inicio